Recientemente vi por completo Full Metal Alchemist brotherhood porque sin parar, leí en un montón de sitios lo increible que era: Nadie se equivocó. Es una obra maestra del anime redondita que me hizo feliz, me puso triste, me frustró y lo más importante: me tuvo por completo pegado a su historia y sus personajes. Sí, justamente son sus personajes lo primero que te engancha de tan buena historia, los dos hermanos protagonistas, sus vivencias y su reacción ante las situaciones van descubriendo cada vez más personajes increíbles, desde los villanos, hasta los personajes que aparecen en solo dos episodios.
Todo dentro de Full metal alchemist tiene un sentido, es una pieza que embona como parte del rompecabezas de la trama que se va armando secuencialmente, su narrativa es brillante por la forma de contar la historia, que no siempre es lineal, que no siempre es correcta y que deja claro un centenar de veces que nada es siempre 100% bueno, en los actos más morales siempre hay tintes oscuros, especialmente cuando se trata de causas como la libertad, la justicia o la venganza, esa delgada línea que plantean tan interesantemente.
Los misterios que giran en torno a la narrativa me dejaban constantemente queriendo más, personajes que aparecían sin explicación alguna, sin historia de background pero que pintaban ser realmente importantes. El castigo que recibían por romper las reglas -unas reglas que parecían flexibles para algunos- antagonistas que lucían más fuertes que ellos por mucho y cómo usa esos elementos para transmitirte la frustración que se sentía en cada uno de los bandos es lo que hace que sea imposible no conectar con una historia que se siente muy humana.
Mi personaje favorito fue por mucho el Coronel Mustang, justamente porque ejemplifica a la perfección ser bueno cuando lo moral no siempre es lo correcto, es humano, sufre las consecuencias de sus actos y al mismo tiempo lucha por dejar algo mejor que lo que encontró. Además de eso es súper poderoso y sabiéndolo se regula a la perfección para no causar más daño del estrictamente necesario – aunque esta balanza no siempre funciona – …también es bellísimo.
Full metal alchemist brotherhood es un anime que le recomendaría a cualquiera porque lo tiene todo, dejó grabadas escenas en mi mente que sé que no olvidaré e instantaneamente se volvió un clásico que ahora encuentro imperdible y que probablemente me vuelva a ver en unos años (¿O meses?). Me uno al club de los que insistentemente lo recomendarán y diré que es lo mejor cada vez que tenga una oportunidad, ah y ya puse un wallpaper de FMA en mi pc.
Un comentario